1.- Consultar la guía didáctica de la asignatura "Gestión del Conocimiento en la Red"
2.- Lectura comprensiva/visionado de los siguientes documentos:
Vídeo 1: The Machine is Us/ing Us (Final Version)
Vídeo 2: Information R/evolution
Vídeo 3: A Vision of Students Today
En estos tres vídeos, Michael Wesch (Kansas State University), nos introduce (vídeo 1) en una reflexión sobre el uso interactivo de la web (web 2.0), sobre cómo ha evolucionado la búsqueda y gestión de información en la era digital (vídeo 2) y sobre las principales características e inquietudes de los estudiantes de la sociedad actual (vídeo 3).
Documento 1: Qué es un blog
Documento 2: Introducción a la sindicación web
Documento 3: Introduccion a los agregadores RSS
Documento 4: Introducción a las comunidades de práctica
De estos artículos de la Wikipedia, el documento 1 realiza un repaso de la evolución histórica de los blogs, además de detallar algunas de las herramientas que permiten su creación y mantenimiendo y las principales características técnicas y sociales de estas herramientas virtuales. El reenvío de contenidos desde una fuente web original a una fuente web receptora (redifusión web o sindicación web) y sus principales usos, queda resumido en el documento 2. El documento 3 realiza un repaso de los principales tipos de agregadores de noticias y el último documento sienta las bases para el desarrollo de los grupos sociales y las principales características de estos grupos de práctica.
Vídeo 4: Introducción a los blogs
Vídeo 5: Introducción a RSS
Vídeo 6: Introducción a las redes sociales
Los vídeos 4 a 6, incluídos en la serie "In Plain English", obra de Lee y Sachi LeFever, realizan un repaso sobre las principales características, usos y ventajas de los blogs, las RSS y las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario